WEBROOMING, SHOWROOMING O BOOMEROOMING…¿QUÉ PRACTICAN TUS CLIENTES?

¿Quién se llevará el gato al agua?

Las marcas que entiendan y mejoren la experiencia de compra de sus clientes.

Estamos asistiendo a una guerra de titulares a propósito de las últimas tendencias en la evolución del proceso de compra de los consumidores: mientras algunos afirman que el SHOWROOMING -cuando los consumidores acuden a una tienda física a ver e informarse sobre productos para luego comprarlo online más barato- se da en el 50% de las ventas online; otros como Merchant Warehouse revindican la supremacía del WEBROOMING -la búsqueda online, para luego comprar en una tienda real- por la experiencia sensorial del producto, el asesoramiento del vendedor y la posibilidad de llevarse la compra inmediatamente y en perfecto estado. 

La última tendencia es el BOOMEROOMING para describir el proceso seguido por el consumidor cuando busca un producto online, acude a una tienda física a verlo, escucharlo, tocarlo o probarlo y, finalmente, lo compra por internet tras buscar el mejor precio. Lo practican, según la encuesta de Redsnapper, el 62% de los consumidores británicos.

¿Lo más importante? Identificar los desencadenantes de la compra en la tienda. Hay tantos como consumidores y varían según sectores, pero una fuente de información valiosa la constituye el propio personal de la tienda que les escucha y les atiende.

Fuentes: IBM, Tulip Retail, Digital Royalty, Redsnapper, Puromarketing, marketingdirecto.com.
Links de interés:  

|Tulipretail | Redsnapper|03.ibm.com | DigitalRoyalty |