LOS XENNIALS Y LA COMPRA ONLINE


El smartphone es el canal favorito elegido por los xennials (de 35 a 40 años) para sus compras online (71%), y eso que no han nacido en la era digital.

Tranquilidad para todos los nacidos entre 1977 y 1983, ya tenemos generación con nombre propio: somos los Xennials, jóvenes para ser de la generación X, y desgraciadamente, algo mayorcitos para ser millennials.  

Xennial es la generación puente entre unos y otros y el término surge por primera vez en un artículo de la web Good en 2014, uniendo la X -de la primera-, con el final de la palabra millennial.

Aunque las marcas están muy centradas en los millennials, y no deben olvidar a la generación X que es la que más invierte en internet (de 41 y 55 años), quieren conocer los hábitos de compra de los Xennials. Según el estudio realizado por vente-privee, esta generación gasta unos 197€ al mes comprando online, una cesta media de 74€ por compra y compran unas 31 veces al año (2,6 al mes).

Hemos sido los primeros en ir a la universidad con teléfono móvil; ¿Os acordáis del Nokia 3310, con aquella batería que duraba “casi eternamente”, o  el One Touch Easy? Solo se usaba el móvil para llamar y recibir llamadas, para enviar algún sms -porque el MMS resultaba muy caro y era solo para ocasiones muy especiales-; También hacíamos el famoso "llama-cuelga" o “perdida” para avisar a tus amigos de tu llegada dónde hubiéramos quedado.

Sabemos lo que es vivir sin internet (aunque ahora no queramos dejar de usar la red), hemos quedado con amigos para salir sin necesidad de whatsapp y de publicar nuestras fotos en las redes sociales. Teníamos cámara con carrete, de 14, 24 o 36 fotos, y cada vez que hacías una, cruzabas los dedos para que saliera bien, porque no se podía repetir. Eso era emoción, un intento y nada más, y sobre todo, emoción al ir a recogerlas y ver cómo y cuántas habían salido.

Aunque nuestra infancia no haya tenido internet, redes sociales, tablets ni smartphones, sabemos manejarnos muy bien con todos ellos, y nos gusta hacerlo. Somos unos privilegiados ya que hemos vivido lo mejor de la era analógica y de la digital.

Nuestro dispositivo móvil más cool del momento era el walkman, que después se convirtió en discman, y más tarde, en iPod. Pero ahora estamos muy bien adaptados ya que disfrutamos descargándonos música en iTunes.

Somos de la época de Los Goonies, Marty Mcfly, Indiana Jones y ET, pero nos encantan Harry Potter, disfrutábamos de series como Friends, El príncipe de Bel-air o Cosas de Casa, pero ahora, también nos enganchan Narcos y Juego de Tronos.

 

Fuente: Verne / Europa press /Puro MarketingMarketing News / 

Links de interés:
Pinker moda | Cultura inquieta | Universia | El País | Tecno | | Konbini