CÓMO VA A PAGAR: ¿SIN CONTACTO O CON HUELLA DACTILAR?

El pago biométrico beneficia a sectores como el comercio y restauración, también a los compradores/clientes, y a las empresas, porque además de ser cómodo y eficaz,  elimina errores en pago en caja, y es más seguro y ágil.

 

Estamos en un momento en que en cada vez nos preguntan menos en las tiendas: “¿va a pagar con tarjeta o efectivo?”; eso es cosa del pasado, ya que en algunos restaurantes y cada vez en más supermercados, nos dirán “¿contactless o huella dactilar?”.

Los pagos sin contacto se multiplicaron por 12 desde el 2014. De hecho, según explica el informe de MasterCard, el crecimiento de transacciones sin contacto, aumentaron un 56% en 2014 respecto al año anterior. En concreto, más de 600.000 terminales punto de venta en comercios españoles ya permiten realizar transacciones sin contacto con tarjetas MasterCard.

Empresas como Mercadona cuentan ya con 16.000 terminales de cobro por proximidad para agilizar los pagos. Incluso no hay necesidad de introducir pin siempre que el importe de la compra no supere los 20€.

Pero la revolución llega con el pago biométrico o pago mediante huella dactilar. Se trata de un sistema cómodo, seguro, rápido y fácil de usar. ¿En qué consiste?

Sistema USB autoinstalable que lee la huella dactilar de los clientes dados de alta previamente, para pagar sin necesidad de efectivo ni tarjeta. El comprador acude al comercio, rellena sus datos personales y registra su huella dactilar digitalmente, para que quede asociada a su cuenta bancaria. Ya está, listo, para realizar compras y efectuar el pago biométrico de las mismas.

Este sistema responde a una demanda en auge con muchos beneficios. Al consumidor el principal es la seguridad que le da, ya que es imposible una suplantación de identidad por robo o pérdida de la tarjeta, la huella es tu contraseña.

¿Lo siguiente será… el pago por pupila?

Fuente: Informe MasterCard | Kimaldi Gran Consumo

Links de interés:
Mastercard / Cinco días  /  Silicon news  /  Mastercard - Samsung  /  Yaap  /  PWC  /   newsroom.mastercard  /