LA GENERAZIÓN Z, QUIERE CAMBIAR EL MUNDO



Saber cuáles son sus necesidades y preocupaciones, tratarles como adultos, conectar con ellos con imágenes e ideas claras y sencillas, marcará el futuro de la relación de la generación Z con las marcas.

La Generación Z, generación digital o de internet, la forman los hermanos menores de los millennials. Han nacido entre 1994 y 2010, con los estragos del terrorismo (11 S y 11 M) y en plena crisis económica. Eso les hace que sean más realistas que sus hermanos mayores.

Son tecnológicamente dependientes, no conciben su vida sin el smartphone, tablet, consola, tv…, incluso todos a la vez, y sin las redes sociales, que les proporcionan mucha y variada información. Buscan, comparan, comentan, participan…De ahí que no sean leales a las marcas. Ya influyen en las decisiones de compra (por ejemplo, dan su opinión a sus padres sobre el destino de vacaciones) y desde luego, son consumidores online.

A esta generación hay que entrarla por los ojos, con campañas creativas, a poder ser con videos o imágenes-uno de sus canales es youtube. Les gusta crear contenidos, pero mucho más, compartirlo. Se aburren con historias largas, porque les caracteriza la inmediatez, lo quieren ya.