TENDENCIAS EN M-COMMERCE

España, 2º país con mayor tasa de penetración de smartphones según el informe Consumo Móvil 2015 de Deloitte, convierte la opción móvil en una estrategia comercial para adaptarse a las circunstancias del nuevo consumidor.

El m-Commerce o comercio móvil es la evolución del e-commerce pero usando dispositivos móviles, ya sea mediante un navegador o una aplicación como medio para la compra.

M-Commerce engloba toda actividad de carácter comercial desde la consulta, la búsqueda de información o el intercambio, a la transacción económica final.

El 2015 ha sido el año del m-Commerce, como ya anunciaba el estudio Tendencias eCommerce 2015 de BrainSINS; En este sentido, otro estudio, el Mobile Commerce de la OBS Business School, dice que en 2017, el 25% del dinero movido por el e-commerce provendrá de los dispositivos móviles.

Según este informe, el m-Commerce seguirá creciendo sin límite según aumente el uso de los smartphones. Además, son los usuarios más jóvenes los que están impulsando el crecimiento del m-Commerce: 4 de cada 10 usuarios de 16-24 años compró online en 2014 usando su móvil.

Por otro lado, hay más causas del crecimiento del m-Commerce, como  pueden ser: el aumento de la confianza del consumidor en la compra online y, las mejoras tecnológicas que permiten un acceso rápido a tiendas online a través de dispositivos móviles.

Crecen las transacciones y aumenta el gasto. El valor medio del carrito ha llegado a máximos históricos con 95€ por transacción, según los datos del informe zanox Mobile Performance Barometer 2015 1er semestre.

Además, las apps ganan importancia en la generación de compras vía móvil en España, así lo dice el “State of Mobile Commerce”, informe  de Criteo.

De hecho, las apps están generando casi el 50% de todas las ventas móviles en España. La experiencia de apps móviles es perfecta para pasar rápido por imágenes y para apelar al consumidor con diseños y fotografías.

El comercio móvil seguirá creciendo, las apps son el siguiente paso, y la omnicanalidad es sin duda, clave en el m-commerce, la vía para mejorar la experiencia de cliente y fidelizarlo.



Links de interés:
| Distribución ActualidadEl Economista | Brain SINS  |  Debitoor |  No solo economía  |  genwords  | ixotype