APPLE PAY, EL MÉTODO DE PAGO ELECTRÓNICO QUE PRETENDE REEMPLAZAR A LA TARJETA DE CRÉDITO

El Apple Pay utiliza la conexión NFC (Near Field Communication) para realizar pagos por contacto a través de los iPhone 6, iPhone 6 Plus y Apple Watch. Los de Cupertino tienen grandes planes en dicho sistema a pesar de que, hasta el momento, ningún método de pago vía móviles ha tenido éxito.

Para usar Apple Pay hay que colocar el teléfono o el Apple Watch sobre un dispositivo que reconoce este método de cobro y que deberán tener los establecimientos.

Según señalan desde Apple, funciona de manera segura pues se utiliza el lector de huellas Touch ID de los nuevos iPhone para verificar que la persona que está pagando es realmente el dueño de la cuenta bancaria.

Otro factor es que ni el nombre del usuario, número de tarjeta u otro dato, están al alcance de quien está cobrando, lo que sí sucede con los plásticos. Esto reduce el riesgo de un fraude por robo de datos o clonación.

La presentación de este nuevo medio de pago en España ocurre apenas un mes después de que la compañía haya tenido un posible problema de seguridad donde piratas informáticos penetraron en el servicio de almacenamiento de datos icloud, publicando fotos personales de distintas celebridades.

Tendrá que pasar un tiempo para comprobar la aceptación de este método de pago y si los usuarios confían en los medios de seguridad

Fuente: RANDOM strategy
Links de interés:
espectador.comunocero.comABC