¿CUÁL ES LA SITUACIÓN DEL MERCADO WEARABLE?

Parece ser que el deporte es el ámbito donde los wearables se sienten más cómodos. El futuro de esta tecnología wearable mobile pasa por el deporte y el fitness, aunque seguirán presentes en otros sectores.

Los  wearables forman parte de nuestra vida y sabemos que van más allá de los relojes inteligentes. En este sentido, es el smartwatch el que está perdiendo entusiasmo entre los consumidores. De hecho,  realmente no termina de entenderse cuáles son las utilidades reales de las funciones que tienen, ya que nuestros smartphones cuentas con muchas de ellas.

La consultora eMarketer señalaba a finales de 2015, que estos dispositivos crecerían un 60% en EEUU durante 2016, y sólo supuso un 24.7%. Bajada aún mayor en 2018, en el que se calcula que crecerán un 11.9% y, en 2019, el crecimiento seguirá reduciéndose aún más hasta llegar a cifras de un único dígito.

Por otro lado, según IDC (International Data Corporation), tanto el smart clothing (ropa) como los hearables sets (dispositivos digitales que se ponen al oído para estar al tanto de mensajes, noticias, notificaciones, etc.) serán los fututos protagonistas dentro del mercado wearable, llegando incluso a pasar de los 47 millones de unidades vendidas este año, a los 52 millones en 2021.

Además de wearable en salud, deporte, etc., hay otro tipo de sectores en los que tienen presencia. L´Óreal ha creado UV Sense, el primer sensor que mide la exposición individual a los rayos UV. Está diseñado para usarse en la uña del pulgar, es el primer dispositivo que funciona sin batería y puede almacenar datos hasta tres meses.

Los Wearable Tech Awards 2017 se celebraron el pasado mes de noviembre en Londres, y los dispositivos ganadores fueron, por un lado FitBit Alta HR, que une estilo y tecnología, con un excelente sistema de control de salud (como la monitorización continua y automática del ritmo cardiaco), y por otro, el Apple Watch Series 3, por sus características técnicas de alta gama (como la tarjeta eSIM, módem LTE especial para escuchar música en streaming o consultar Apple Maps, procesador dual core W2, altímetro barométrico).

La pasada semana se celebró el Consumer Electronic Show (CES), cita anual en Las Vegas que reúne a las grandes marcas de  electrónica de consumo dando a conocer sus apuestas y tendencias. Samsung por ejemplo, tenía previsto presentar su proyecto GoBreath, un dispositivo para personas que tienen insuficiencias respiratorias, que permite entrenar los pulmones mediante juegos móviles.

 



Fuentes: Nobbot  | Xataka | El Confidencial  | ABC Sociedad | 
Links de interés:
ABC Tecnología