EL MAYOR MERCADO EMERGENTE DEL PLANETA: LAS MUJERES

Los científicos ya han acordado que las mujeres cuentan con una inteligencia emocional más desarrollada, gestionan mejor los sentimientos y cuentan con más capacidades verbales. En el mundo de la comunicación y la publicidad, la memoria femenina logra recordar,  incluso nombres de productos que ni siquiera consume, pudiendo recomendar productos y servicios más y con más detalle.

 

En EEUU, en 1987 el 17% de las mujeres ganaba más que sus maridos, mientras que en 2000 ese porcentaje se elevó al 30%. Otro ejemplo está en que, según estadísticas de este país, las mujeres controlan el 51,3% de toda la riqueza privada, y los estudios revelan que esto no va a cambiar. 

El 51% de la sociedad realiza el 80% de las compras e influye sobre otro 10%. Las cifras hablan por sí solas: según estadísticas sociales norteamericanas, las mujeres compran el 75% de las medicinas, el 50% de los coches y 87% de la ropa interior masculina. Hay que influir en ese 51% de manera más activa

Hoy se están buscando nuevas alternativas, y siempre enfocadas al público femenino. La publicidad ha dejado al hombre en un segundo término, son pocas las marcas que les hablan a los hombres. Una de las razones es porque los expertos han comprobado que la comunicación que es estrictamente de género masculino difícilmente influye en las mujeres, mientras que la publicidad femenina sí logra hacerlo con los hombres.

Y quizá una de las cifras a tener más en cuenta por el sector publicitario es la que revela que al 58% de las mujeres le molesta cómo es vista por la publicidad.

Fuente: RANDOM strategy

Links de interés:
MUFACE.es | Revistadelconsumidor |