WEARABLES en nuestra muñeca, dedos, pies…

La feria más importante del mundo de la electrónica de consumo, CES, celebrada en Las Vegas a principios de enero, afirma que el negocio de los relojes inteligentes generará 3.100 millones de dólares, un 474% más que en 2014, por 1.800 millones los brazaletes que registran la actividad física.

Las famosas Google Glasses que nos dejaron a muchos con la boca abierta hace relativamente poco tiempo, junto con otros dispositivos  wearables –en definitiva, los “vestibles”-, irrumpen en 2015 con fuerza y grandes novedades.


Los smartwatches, smartglasses y smartbands, son productos conocidos por todos; Quizás no tanto la gran cantidad de funcionalidades que tienen, además de tomar nuestro ritmo cardíaco o calcular los kilómetros que recorremos mientras hacemos running.

Son dispositivos presentes en diferentes sectores, tales como el textil, con prendas infantiles que te indican en tu smartphone si tu pequeño tiene fiebre, o sudaderas de led para que se iluminen las calles oscuras que recorres.

Otros sectores a los que ha llegado la tecnología wearable, es el de la moda, con vestidos que se estiran o encogen en función del evento al que tengas que asistir; en la seguridad en el trabajo (por ejemplo, cascos de bomberos que monitorizan el nivel de oxígeno, o GPS incorporado para conocer el punto en el que se encuentran); en la salud, sujetador que detecta el cáncer de mama, implantes dactilares para ciegos, lentillas para controlar el glaucoma…


El CES 2015 trae 5 wearables que llegarán este año:

Ringel anillo inteligente, que conectado al móvil podría enviar fotos e incluso apagar la luz (por menos de 150€); Lenovo Vibe Bandla pulsera rectangular -que costará menos de 100€-, con pantalla de tinta electrónica, puede sumergirse hasta 1 metro de profundidad, y permite recibir mensajes de texto y de Facebook. GymWatchdispositivo que ayudará a los deportistas, a contar las repeticiones hechas en cada ejercicio. Innerlyun colgante que permite a través de una pulsación, grabar en video y enviarlo al móvil. Y Misfit Swarovsky Shine, un colgante con carga solar que medirá tus pasos o tu sueño.

Fuentes: quees.infoivoox.com, La Vanguardiablog.saluspot

Links de interés: