POKÉMON GO, UN FENÓMENO SOCIAL

 

Pokémon Go se utiliza por más tiempo que Facebook, Instagram o Whatsapp, tiene más descargas que Tinder y Twitter, y genera 1,6 millones de dólares al día.

.

Pokémon Go  se ha convertido en la app del verano a pocas semanas de estar en activo. Para darse cuenta solo hay que mirar alrededor en la calle y ver las cientos de personas cazando pokémon.

La diferencia con el juego de Pokemon de hace años es que ahora puedes vivirlo en primera persona y en tiempo real gracias a los smartphones y la realidad aumentada. Se trata de los mismos Pokémon pero trasladados al mundo real. Esto es posible gracias a Google Maps y al GPS de los smartphones para la geolocalización en el juego.

Ahora mismo, Pokémon Go es tendencia en el mundo entero. Todos los movimientos, impresiones y avances son compartidos por los usuarios en las redes sociales por lo que las marcas, conocedoras del atractivo del videojuego, están sacando partido de la pokemanía con ingeniosos posts en las redes sociales y aquellas que han tenido la suerte de ser designadas pokeparada o gimnasios por el algoritmo de Pokémon GO están aprovechando su gran suerte.

En Central Park (Nueva York), se generó una estampida de personas por querer atrapar un pokémon especial. Sabiendo esto, ¿cómo puede beneficiarse el pequeño comercio de este boom que está generando este juego? Si dentro del local hubiera pokémon difíciles de atrapar, serían muchos los usuarios que entrarían con la finalidad de hacerse con él, igual que si hubiera un gimnasio para entrenar los pokémon. Hay que buscar sacarle partido a este fenómeno. Los responsables de la app ya han dado la posibilidad de solicitar que se cree una pokeparada en nuestro negocio, por lo que la afluencia de gente está garantizada.

McDonald’s sabe muy bien cómo aprovechar esta situación. Hace pocos días que Japón cuenta con Pokémon Go y su llegada al país nipón ha tenido un plus respecto a los lanzamiento en otras países, ya que será el primer territorio que contará con localizaciones patrocinadas o pautadas, y la marca que lo aprovechará es McDonald’s convirtiendo 3000 establecimientos en Gimnasios Pokémon, donde los jugadores tendrán que asistir para subir de nivel retando a dichos establecimientos

Si bien, por ahora este patrocinio se aplicará únicamente en Japón, el modelo de negocio de Pokémon Go implica llevar las localizaciones pautadas o patrocinadas a todas partes, por lo que no sería raro que esta u otras alianzas de marcas llegaran pronto a los distintos países donde ya se encuentra disponible el juego de manera oficial.

 

Links de interés:  

El androide libre |Merca 2.0 | El Mundo Tecnología | Blog 20 minutos | Newsroom