ESTRATEGIAS DE MARKETING EN HOTELES

Los establecimientos ahora tienen la oportunidad de captar la atención de su público objetivo en las múltiples etapas del proceso de compra ya que los viajeros utilizan las redes sociales en todas las fases del viaje, además los canales digitales son la segunda fuente de ideas de viajes, por detrás de amigos y familiares.

La realidad es que, a pesar de que los hoteles son conscientes de su importancia, y de que los social media ya se han establecido como un canal de interacción importante, un reciente estudio de Northridge Group revela que el 25% de los hoteles encuestados hacen oídos sordos a los requerimientos que les hacen por esta vía.

Entre las tendencias que se marcan para este año en el marketing hotelero se encuentran:

 -Personalización: desarrollar contenidos a medida en función de sus preferencias y su comportamiento online.

-Nuevo SEO: 2015, el año del nuevo SEO, donde la optimización deja de basarse en las tácticas tradicionales y se enfoca más en la experiencia completa del cliente a través de todos los canales.

-Marketing programático: explosión de oferta programática. Actualmente el 35% del gasto en publicidad se destina a los anuncios gráficos comprados a través de este tipo de tecnología.

-Contenido audiovisual: crecimiento del storytelling visual, permitiendo a los hoteles incrementar su comunidad vibrante y fidelizada.

-Estrategias enfocadas en la experiencia: el próximo año también seremos testigos del aumento de las estrategias de marketing experiencial, fidelizar a través de su inmersión en la marca y con historias de productos que les creen entusiasmo y agiten sus emociones.

-Tecnología de proximidad: utilizar estrategias de proximidad enviando mensajes a sus clientes basados en su geolocalización.

-Babyboomers: Utilizar a los babyboomers ya que son la generación con mayor poder adquisitivo y se están convirtiendo de manera creciente en unos expertos en tecnología.

 Estas técnicas ya las utiliza  Palladium Hotel Group ofreciendo pulseras inteligentes en función de las preferencias del cliente, que permiten desde la apertura de habitaciones y el check-out express, hasta el registro del usuario en sus perfiles de Facebook o Twitter para hacerse fotos y compartir contenido, así como el pago con PIN a cuenta o vía tarjeta de crédito.

Otro caso es Meliá Hotels International, que ha convertido a su Sol Wave House en el primer Twitter Experience Hotel del mundo.

Links de interés:  

Hosteltur | Revhotelution blog | HOTELERUM | Puromarketing |